3 de octubre de 2016

el NO en las urnas

aun no salgo del asombro, sobre los resultados de la votación ayer, que le pasa a mi país? que le pasa a la gente con la que convivo? como es posible que gane el no? y reflexiono, a ganado parado en mentiras absurdas y temerarias, porque los que votaron no lo hicieron pensando que muchas cosas que se dijeron en la campaña eran ciertas y pues no, a nadie la iban a dar millones al mes, las personas lgbt no nos vamos a tomar a las familias y volverlas mariconas maduren cristianos! y tampoco uber se tomará las calles, probablemente también ganó el no enmelocotado en coimas millonarias, en hackers, en inusuales parapentos, pero aún así, muchos votaron en contra de la reconciliación y preocupa, preocupa también el post de insultos y verguenzas de quienes votaron si, mi reflexión me lleva a pensar que la paz nace en el corazón, en la reconciliación, en el perdón, en la cabeza alta y la labranza, aquellos que han vivido los verdaderos rigores de la guerra, votaron si y la reflexiva capital también aunque polarizada como el resto del país, pero un mundo de borregos sigue creyendo en el señor de la oscuridad y preocupa; sin embargo, ahí está una, firme y decidida a seguir creyendo que un mejor mundo es posible... ahimsa, antes y ahora... un suspiro. una sonrisa, a pesar de los tropiezos, sigo siendo un día feliz.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...